La salud dental es primordial dentro de los hábitos de higiene que ponemos en práctica todos los días. Para realizar una adecuada limpieza de nuestras piezas dentales, lengua, encías y paladar; es importante contar con la orientación de un odontólogo. Pero, si lo que buscas es a un especialista en bebés, niños o adolescentes, lo que necesitas es un odontopediatra.

En concreto, el odontopediatra se encarga del tratamiento dental de los niños, brindando atención en educación de la higiene oral y hábitos alimenticios, problemas de caries, sellado de fosas y fisuras, traumatismos, problemas de posición de los dientes y mordida, entre otros casos.

Recuerda que es fundamental que los niños reciban tratamientos dentales con el objetivo de prevenir futuras alteraciones. La recomendación es que, a partir del primer año de vida, el niño acuda a una visita con el odontopediatra.

Si deseas obtener la opinión de un especialista en el tema, no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Antonio Alcázar Franco quien es un Cirujano Dentista con especialidad en Odontopediatría.  

Con información de:
https://www.propdental.es
https://www.healthychildren.org/
https://estudidentalbarcelona.com