DR. ANTONIO ALCAZAR FRANCO, ESPECIALISTA EN NIÑOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coronas Pediátricas (Metal, Porcelana y Zirconia)

 

 
 
Los dientes de leche desempeñan un papel muy importante en las diferentes funciones orales como la masticación, la deglución, el aprendizaje del habla, como también mantener el espacio para los dientes permanentes o definitivos que salen en la boca posteriormente, por lo que es importante conservar los dientes de leche en la boca el máximo tiempo requerido hasta el cambio de dentición hacia los dientes definitivos.

Las coronas dentales en niños se utilizan generalmente cuando ha sufrido una fractura por traumatismo en el diente y debido a ello, padece algún defecto y/o cuando el niño sufre de unos caries en un estado muy avanzado que ha progresado hacia capas muy profundas y no se puede tratar mediante un emplaste.

Estas piezas prefabricadas pueden ser metálicas, de porcelana y zirconia.
 
 
 
Corona dental metal:
Los materiales utilizados en las coronas incluyen aleaciones de oro u otras aleaciones como por ejemplo el paladio, o una aleación de metal base como por ejemplo el niquel o cromo.

Corona dental porcelana y metal:
Las coronas que están elaboradas con estos dos materiales pueden tomar el color de tus dientes naturales (al igual que las que son hechas en su totalidad en cerámica).

Corona zirconia:
Se construyen digitalmente en un laboratorio con el software para fabricarlas. Estas coronas no requieren de ninguna impresión