DR. ANTONIO ALCAZAR FRANCO, ESPECIALISTA EN NIÑOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Extracciones Dentales en Niños

 

 
 
 
Por regla general, no es necesaria la extracción de los dientes de leche en los niños, debido a que la erupción de los dientes permanentes produce una reabsorción de la raíz de los dientes temporales y/o primarios, que provoca su exfoliación espontánea.

Antes de realizar una extracción, se debe estudiar diferentes parámetros como la oclusión y el desarrollo de los maxilares, el estadio de reabsorción radicular, la presencia o no de infecciones activas, el grado de desarrollo del sucesor permanente, el manejo de la conducta del paciente y cantidad de raíz.

Tras estos estudios, incluso puede estar indicada la extracción fuera de la época normal de su exfoliación. En este caso habar que colocar un mantenedor de espacio con el fin de no perder este espacio de extracción.

 
 
 
DR. ANTONIO ALCAZAR FRANCO, ESPECIALISTA EN NIÑOS-extracciones dentales
 
 
 
 
 
Además de ello, se debe proceder a una correcta y buena anestesia local, así como utilizar los instrumentos y técnicas quirúrgicas adecuadas.

Una extracción va acompañada de consideraciones generales, el dentista odontopediatra debe informar oportunamente a los padres y explicar adecuadamente al niño el procedimiento que se deberá realizar.